Presentando a Melbourne en sociedad

QUE PORQUE MELBOURNE? Simplemente, porque vivo aquí, y esta ciudad bien merece un post acercando sus 18 mil km de distancia con España a quien quiera y le interese.

cropped-img_20160502_001513-e1462689571225.jpg

El último índice de habitabilidad realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU) en 2015, señala que por QUINTO año consecutivo la ciudad de Melbourne se encuentra en el primer lugar del planeta entre las ciudades más habitables.

La ciudad australiana es seguida en el podio por Viena (Austria), Vancouver (Canadá), Toronto (Canadá), Adelaide (Australia), Calgary (Canadá), Sydney (Australia), Helsinki (Finlandia), Perth (Australia) y Auckland (Nueva Zelandia). De hecho, siete de las 10 mejores ciudades para vivir se encuentran en Australia y Canadá.
Melbourne registra un puntaje de 97,5 sobre 100, con puntajes máximos en materia de salud, instrucción e infraestructuras, así como óptimas notas en cuanto a estabilidad, cultura y ambiente. Considerada la ciudad mas vibrante y con mejor vida nocturna de Oceanía.

Visión desde dentro: olvídense de los datos

Melbourne no es una estadística, porcentaje, ni un quinto podio consecutivo, todo se basa en lo que mas subjetivamente uno quiera encontrar  googleando sobre la ciudad cultural de las antípodas, sin olvidarnos de los mas que sabidos intereses que promueven este tipo de rankings, muy populares en cualquier área por su alto indice de consumo. Que es una ciudad con muchas virtudes, difíciles de reunir, absolutamente cierto, pero pasar por aquí siendo europeo y con visados temporales que nada tienen que ver con el turisteo o la residencia permanente, puedo resultar duro hasta el extremo de salir huyendo de lo que creíamos era el paraíso, todo dependiendo de tu saber estar y aguante.

“Be OPEN MIND y NO WORRIES mate”

Aqui, el termino “open mind“, el Sorry, las expresiones NO worries, no DRAMAS o el pegadizo up to you, se convierten en tu AbC diario desde que aterrizas, y nunca dejas de utilizarlo hasta que te vas. Y es que los aussies, si por algo se les puede definir, es por su delicado pasotismo hacia los enredos, opuestamente a la cultura latina, y los enfrentamientos, los cuales les encanta solucionar con un Text Message o Email. NO es una critica, sino todo un piropo hacia la cultura del “aquí no ha pasado nada”. No solo me contagié, sino que aplique al momento el mensaje que recibía de ellos, y esa manera de simplificar, engancha.

5 piropos a añadir

cropped-fb_img_1456989557288.jpg

  Adjetivos cariñosos; Melbourne es AMABLE, es SEGURA, es SOCIAL, CULTURAL, VIBRANTE,  y ENORME!! Algo que me ha impactado tremendamente a lo largo de mi estancia en Melbourne son las distancias, una ciudad donde a 5 minutos del CBD (Central Business District) las barriadas o suburbs se desarrollan en forma de casas, nuevas, antiguas, reformadas, y todas ellas encantadoras, los edificios entonces quedan encogidos a una planta o pocas alturas y la vida en la ciudad de repente se convierte en la de village a cada cual mas diferente entre ellas. Pero cuidado que algo tan ideal en una gran ciudad, se torna en pesadilla al mínimo movimiento que aspirar a dar fuera de tu área; el TRANSPORTE (gratis en todo el centro de la ciudad).

☠️   Una adolescente rebelde; Melbourne es tan joven, que su historia no llega a las 200 velas de la tarta. Esta inmensa urbe se fundo en 1835 y desde 1901 a 1927 fue la capital de la nación australiana. A base de diversidad de culturas y estilo propio, Melbourne es hoy en día la ciudad hipster muy alejada del prototipo surfer del que gozan otras ciudades como Sydney o el estado de Queensland, emblemáticas del concepto aussie de playas, olas y sol.

 

🌎  Diversidad. No hay un solo rincón de la ciudad que no sea producto de diferentes movimientos, puntos del planeta, culturas, etnias o nacionalidades, cada cual tiene un background u origen diferente. Melbourne puede ser europea, americana, australiana o asiática, todos los que pasaron por ella a lo largo de su corta historia, influenciaron en la arquitectura y estilo que la forjaron. Los aborígenes, primeros pobladores ancestros del país, contribuyen a una mezcla valiosa de arte y derroche de diversidad en las calles.

El espectáculo callejero. Diseñadores locales, galleries, exhibiciones a diario, street festivals cada finde y los mejores buskers a diario (músicos y artistas callejeros) crean la Melbourne moderna y vibrante que no descansa, no necesitas crear un plan, ni comprar unos tickets, ni siquiera compañía, simplemente sal, y enjoy. Las calles de esta ciudad son todo un show repleto de los mejores artistas de diferentes puntos del globo.

Di-bella-Coffee-win-a-coffee-machine-2

☕️   Aroma a espresso: Vestida y perfumada de café, Melbourne fue construida en los años ’60 en parte por una importante comunidad italiana que dejo en herencia uno de los iconos de la ciudad, sus cafés. Hacer, servir y tomar un buen café en cualquier punto de la ciudad, convierte a esta ciudad a la capital coffee de las antípodas, donde la profesión de barista esta en continuo auge generando un gran mercado y numerosos puestos de trabajo.

☂  Las 4 Estaciones de un día en Melbourne. Aunque existe un profundo debate sobre hasta que punto se podría considerar un piropo, existe esta denominación típica para la capital sureste fomentada en el principio básico de, antes de poner un pie en la calle, mejor mira que tiempo hará a lo largo de TODO el día. Puede ser invierno en la mañana, verano al medio día y primavera hasta la media noche. La oscilación de temperaturas en tan abismal, que el bolso diario se convierte en una maleta improvisada. Nunca ninguna prenda de tu armario estacional estaría descartada por completo.

SI TE HA GUSTADO ESTE POST, DALE Like Y TE SORPRENDERE CON MUCHO MAS SOBRE ESTA CIUDAD.

SUGGESTIONS: Tienes alguna duda o te ENCANTARIA aterrizar en este GRAN PAIS? No dudes en enviarme tu comentario para hacer un nuevo post sobre cualquiera de tus curiosidades

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s