Australia, australianos y 10 curiosidades sobre ellos

Down Under, OZ, Straya, Aussieland, ozland,…. mil denominaciones del sexto PAIS-continente MAS grande del mundo y la isla con mayor EXTENSION del planeta. Mil curiosidades que iremos descubriendo, empezamos con 10!!

 

🇦🇺  1. Un PAIS MAS grande que Europa, pero con 23 millones de personas (la mitad de la población de España).

 

☕️   2.  Pasando el rato con un café se ha convertido en un”must’-do” en Perth – después de todo, es  la ciudad que mas cafés tiene per cápita en el mundo!

 

💌   3.  Las invenciones más famosas de Australia incluyen el ultrasonido, Vegemite, el tanque, el fútbol, el refrigerador y el franqueo postal prepago.

 

🏂   4.  A pesar de poseer algunas de las ciudades MAS soleadas del mundo, los Alpes australianos albergan más nieve que los mismos alpes Suizos.

 

🍺   5. Bob Hawke estableció un récord mundial en 1954 para derribar 2,5 pintas de cerveza en 11 segundos. 29 años más tarde se convirtió en el primer ministro de Australia. La pasión por la cerveza no conoce barreras.

 

👘   6. A los australianos les encanta la diversidad y convivir con  otras nacionalidades – casi una cuarta parte de sus residentes nacieron en el extranjero!

 

🎮   7.  Te sientes estresado? Juega al popular didgeridoo! Al parecer, aliviar el estrés, reducir los ronquidos y mejorar la circulación. A veces incluso, suena como música de fondo en las consultas médicas.

 

🐠   8. ¿SABIAS que la Gran Barrera de Coral tiene un buzón de correo? Si quieres puedes tomar un ferry hacia allí y enviar una postal a tus amigos obteniendo el sello exclusivo!

 

💂   🏻9. Australia fue originalmente una colonia penal británica, una solución geografica para los presos exiliados del resto de la población. De hecho, el Día de Australia – 26 de enero (Australian day, or straya day) – es el aniversario de los buques que llegaron a Sydney llevando un montón de convictos británicos! La australia que conocemos fue forjada por ex convictos e inmigrantes.

 

🏰   10.  Debido a que Melbourne y Sydney no se ponían de acuerdo en que ciudad debía ser la capital de Australia, la nación decidió que ninguno de ellos lo seria, y así, una nueva capital llamada Canberra en medio de ambas, fue construida y 🏻coronada como tal. Dicen que la decisión fue tomada entre una reunión cervecera. Probablemente.

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cidrás dice:

    Uff Australia… desde pequeña es un sueño para mí ir… espero cumplirlo algún día!!

    Me gusta

    1. También lo era para mi y mírame, aqui estoy! Seguro Que lo harás 😉 gracias por comentar.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s