Animales de Australia: Lluvia de arañas

Calm after the storm, dicen……no será en Australia.

Si no tuviéramos poco con las Últimas lluvias torrenciales que han sacudido Australia durante las pasadas semanas, ahora, como sacado de un pasaje de la Biblia me encuentro con que precisamente por este tipo de temporales, en Australia, caen arañas del cielo …

Si,.. arañas paracaidistas! Según he podido leer en’The Sydney Morning Herald’, cerca de Launceston, en el norte de Tasmania, los residentes del pueblecito de Westbury han quedado estupefactos ante un fenómeno natural que ha provocado que sus casas, matorrales, árboles y vegetación de alrededores amanezcan completamente cubiertos de telas de arañas como si fuera el escenario para una fiesta de Halloween.

Se trata de un fenómeno conocido como Spiders rain (lluvia de arañas) o Angel’s hair (cabello de ángel), y se resume básicamente en el principio de que, debido a la saturación de agua de los suelos por temporales y lluvias torrenciales, los arácnidos salen de la tierra al exterior en masas intentando alcanzar altura y copando las partes altas de la vegetación y arboleda de donde se encuentran, tejados o postes de luz si existen en el entorno.

Claramente, y como la naturaleza es sabia, el motivo no es más que un curioso acto por la supervivencia, ya que tras alcanzar la altitud idónea, las ACROBATAS del aire apuntan las hileras de su abdomen hacia el cielo y disparan su seda con la intención así de coger una corriente de aire que les permita el transporte como si de un paracaídas se tratara…El fenómeno, en realidad, sucede continuamente a nuestro alrededor, pero solo ciertas zonas del planeta debido a la GRAN CONCENTRACION de la clase Arachnida que poseen, hace que el efecto en masa sea espectacular y siempre suceda en zonas más o menos concretas, lo que visual y sensitivamente resulta más impactante.

20b0887232b65ea03269bdff073cbc38

“Lo que hacen es que suben hasta un punto alto -hasta el final de un tallo de hierba, por ejemplo- y luego apuntan con el abdomen hacia el cielo y dejan salir a un hilo de seda. El viento lo capta y funciona como un paracaídas, que las lleva de un lugar a otro”, explicó Graham Milledge del Museo Australiano de Aracnología.

NO es la primera vez que Australia y otros países como Brasil y Nueva Zelanda experimentan este fantástico fenómeno. Mira el video con las imágenes reales de las arañas cubriendo el campo con sus “cabellos de ángel”. ESPECTACULAR!

En cualquier caso, y lo que más me tranquiliza, es que en estos puntos del planeta los mosquitos deberían ser escasos,..cuando sueles ser el plato del día para ellos, por mi como si quieren hacer ‘puenting’ !
♥︎ Post dedicado a mi hermana Raquel, amante incondicional de las arañas ♥︎
6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sergio Sanchez dice:

    Curioso fenómeno, nunca lo había escuchado….

    Me gusta

    1. Yo tampoco, pero totalmente lógico, Australia está repleta de arañas y telas de araña. Yo ya soy inmune. Me caen bien.

      Me gusta

  2. Araceli S dice:

    Bonito mini-documental . totalmente desconocido para mí también . No estaría de más que una SpiderRain se dejara caer por nuestra zona , sería creo la única manera de acabar con la plaga de mosquitos tigre

    Me gusta

    1. Casualidad o no, a mi aquí apenas me pican 🙂

      Me gusta

  3. Elena Charameli dice:

    ¡oh dios mío! wow…alucinante. La naturaleza nunca deja de sorprendernos O.o

    Me gusta

  4. Gracias Elena por dejar tu comentario 🙂 Efectivamente no hay mayor show que el de la naturaleza, y Australia afortunadamente conserva al 100% todo su potencial natural, realmente deseo que la huella humana no lo cambie nunca..! saludos!!
    el siguiente post otros animalitos australianos, diminutos, casi invisibles, ACUATICOS, y MORTALES 😮

    Me gusta

Responder

