3 novedades para Amar Facebook

El gigante de las redes golpea a sus rivales y busca consolidarse como la herramienta imbatible del mercado.

Mientras Alemania se pelea por defender su política de privacidad frente al gigante azul, después de que éste estableciera que todos los datos de los usarios de Whatsapp (su empresa filial) sean compartidos para la firma norteamericana, la familia Zuckerberg considera que es el momento del contraataque, de conseguir nuevos enamorados y mantenerse insaciable en su determinación de multicomplementar un servicio al que no pone limites.

Nos encontramos ante un nuevo desarrollo de la popular red social que acaba de incorporar su propio ‘Wallapop’, ‘Snapchap‘ y version ‘Lite‘( o light) para su Messenger. Facebook se dispone a cerrar el 2016 con estas:

👾     FB: ‘Quiero ser Snapchat’

messenger-snapchat-600x337
‘ Lo Bueno, si es EFIMERO, 10 veces BUENO’

Después de que en 2012  Facebook lanzara Poke, una aplicación donde los mensajes se borraban una vez eran leídos, en un intento de replica al jovial Snapchat, y el posterior intento de compra del mismo al ano siguiente por 3000 millones de dolares, la firma Zuckerberg copia con descaro el concepto en agosto lanzando Stories a través de Instagram.

Su principal función es la de creación de contenido con la ayuda de filtros y otras herramientas que acabaran por desaparecer a las 24 horas. No obstante, y no contentos con esta aproximación a Snapchat, se rumorea y se sabe que Facebook esta probando una herramienta llamada Messenger Day que permitiría capturar videos e imágenes, añadirles imágenes y filtros, cuya permanencia en la red estaría limitada también a 24 horas y formarían parte de su archiconocido Messenger. Pero no se detiene ahí, ya que la herramienta de mensajería instantánea, Whatsapp, incorpora en su próxima versión la edición de videos e imágenes con filtros, ‘stickers’ y otros elementos gráficos antes de que los mismos sean compartidos en una conversación.

📺     FB: ‘Quiero vender segunda mano’.

El recién nacido llamado MarketPlace, está disponible SOLO en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, y cabe señalar que no empezó con  muy buen pie. En su primer día de ventas, Facebook salió a pedir disculpas  en nombre de este nuevo sistema por la aparición de productos como drogas y armas. “Violan nuestras políticas comerciales y los estándares comunitarios”, argumentaron. De cualquier manera, aunque de manera poco recomendable, enseguida este nuevo Marketplace estuvo en boca de todos. Consiste en un espacio que permite a la gente buscar ítems que están a la venta en lugares cercanos.

facebook

Los compradores pueden buscar y filtrar resultados basados en categoría, precio y ubicación. Esta nueva herramienta está ubicada en una ventana dentro de la aplicación móvil de Facebook, y en cada entrada se mantiene información básica sobre el ítem que se está vendiendo, fotos, descripciones y precio pedido, con una ficha mas ‘técnica’ al seleccionar el mismo, ademas de un contador del número de veces que la publicación ha sido vista. Por el momento, ‘Marketplace‘ no permite pagos en su plataforma pero si permite a los compradores enviar mensajes a los vendedores y hacer una oferta y contacto para arreglos sobre cómo recoger el producto y el pago.

🌎     FB: ‘Quiero apoderarme del mundo

390d6da700000578-3819094-to_ensure_that_everyone_is_able_to_continue_using_messenger_face-m-19_1475486709119

Mark Zuckerberg, ha destacado en repetidas ocasiones que la finalidad de Facebook es que todas las personas del mundo se puedan conectar a la red. ES por esto que se ha producido el lanzamiento mundial de Messenger Lite, una nueva versión simplificada de baja carga para aquellas zonas en las que la conexión a internet resulta mas lenta y pesada. Y como lo consigue? Lite ofrece las funciones principales del Messenger, desde enviar mensajes de texto hasta fotografías y enlaces, pero sus usuarios no podrán mandar videos ni sonidos.Esta nueva aplicación se pondrá próximamente en marcha inicialmente en los países de Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela. Sin embargo, en los próximos meses incluirá otras zonas.

Muchas otras aplicaciones y servicios de la estrella de las Redes están por llegar, se rumorean, se predicen y se hacen esperar.

Que otras novedades te consta que estan llegando o te gustaría que llegaran a tu FACEBOOK ?

Tu APORTACION SERA tu legado 

57f6e90c0158ddabc4518b39cc88ed06

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s